jueves, 9 de febrero de 2012

ENERGÍAS RENOVABLES


CONSUMOS DE ENERGÍA EN EL MUNDO


Otro tema importante que analizaremos con detalle es la gran diferencia entre la energía consumida en los países desarrollados y en los que están en vías de desarrollo. Con datos de 1991, el 22,6% de la población que vivimos en los países desarrollados consume el 73% de la energía comercial usada en todo el mundo. Esto se traduce en que, de media, cada uno de los habitantes de los países desarrollados usa unas diez veces más energía que una persona de un país no desarrollado. La mitad de la población mundial todavía obtiene la energía principalmente de la madera, el carbón vegetal o el estiércol.

En los países más desarrollados el consumo de energía se ha estabilizado o crece muy poco, gracias a que la usamos cada vez con mayor eficiencia. Pero, como hemos dicho, las cifras de consumo por persona son muy altas. En los países en vías de desarrollo está creciendo el consumo por persona de energía porque, para su progreso, necesitan más y más energía. Para hacer frente a los problemas que hemos citado, los países desarrollados quieren frenar el gasto mundial de petróleo y otros combustibles fósiles, pero los países en vías de desarrollo denuncian que eso frena su desarrollo injustamente.

domingo, 5 de febrero de 2012

TIPOS DE ENERGÍA

Mecánica:
es la que tienen lo cuerpos por estar en movimiento y por la posición que ocupan; ejemplo: la energía con que cae un martillo al golpear un objeto.

Potencial:
es la que posee un cuerpo, átomos o partículas según la posición en que se encuentre; por ejemplo, el martillo en su posición elevada.

Cinética:
es la que poseen los cuerpos en movimiento.

Eléctrica:
se produce por las cargas eléctricas en movimiento a través de circuitos eléctricos, y se puede transformar en luz mediante un foco.


EN QUÍMICA:


Las transformaciones que requieren energía para producirse se llaman transformaciones químicas endotérmicas.


Las transformaciones que, por el contrario, proporcionan energía, se llaman transformaciones químicas exotérmicas.